Las fuerzas israelíes se encuentran hoy en estado de alerta, un día después de dos ataques del Ejército en Gaza donde abatió a quince palestinos y dejó heridos a más de cincuenta.
La Policía fue puesta en estado de alerta y se desplegó en los sectores «sensibles» para proceder a controles, indicó la radio pública israelí. Numerosos controles fueron establecidos en las carreteras que van hacia los asentamientos israelíes, provocando considerables perturbaciones en el tráfico de vehículos.
El movimiento radical palestino Hamás amenazó a Israel con atentados de «gran amplitud» como réplica a los dos ataques que el Ejército israelí lanzó ayer en Gaza. Poco antes de que éstos ataques terminaran, cuatro cohetes caseros de tipo Qassam fueron disparados desde la franja de Gaza contra el territorio israelí, sin provocar víctimas.
Entre los palestinos muertos ayer en Gaza, figuran por lo menos seis combatientes de Hamás y de la Yihad islámica. El hijo del secretario general de Al Fatah en la franja de Gaza, Ahmed Helles, de 17 años, figura también entre los muertos.