Chami ingresó en el hospital con graves heridas y ambas piernas amputadas, según la radio pública israelí, que confirmó que el Ejército ha reivindicado el ataque. Fuentes militares citadas por el diario israelí ‘Haaretz’ destacaron que el objetivo del ataque era Aziz Mahmud Chami, y que éste fue responsable de las muertes de varios soldados en la franja de Gaza y planeaba cometer un ataque terrorista en los próximos días.
El helicóptero disparó un misil contra un Peugeot blanco que circulaba por el centro de Gaza y en el que viajaban tres dirigentes de Yihad Islámica. El resto de heridos en el ataque fueron trasladados a un hospital de la ciudad, según fuentes de los servicios de seguridad palestinos.
El primer ministro palestino, Ahmed Qurei, declaró en Ramalá (Cisjordania), haber sido «informado del ataque de un F-15 israelí en Gaza», y condenó la agresión israelí.
En el último ataque con helicópteros del Ejército israelí, el pasado 30 de diciembre, un helicóptero disparó dos misiles contra un coche en el que viajaban dirigentes de Hamas, hiriendo a siete personas, incluyendo dos miembros del grupo. El 25 de diciembre, el líder del brazo militar de la Yihad en la franja de Gaza fue ejecutado en un asesinato selectivo.
Fte E.Press