«Es mi intención llevar a cabo una evacuación, perdón, una recolocación de asentamientos que nos causan problemas y de lugares a los que, en cualquier caso, no nos aferraremos en un acuerdo final, como los asentamientos de Gaza», asegura el primer ministro, según el adelanto de la entrevista publicado hoy por la edición digital del diario. Según ‘Haaretz’, el plan de Sharon podría ser anunciado esta tarde.
El primer ministro afirma que parte de la base «de que en el futuro no habrá judíos en Gaza», aunque reconoce que la evacuación será problemática. «Hablamos de una población de 7.500 personas. No es una cuestión simple, hablamos de miles de kilómetros cuadrados de invernaderos, fábricas y plantas empaquetadores, gente que son de la tercera generación», explicó.
Así, afirmó que «lo primero es pedir su acuerdo, llevar a un acuerdo con los residentes», ya que mover edificios, invernaderos, colegios y «miles y miles de vehículos no es un asunto rápido», especialmente bajo la amenaza de la fuerza.
Además, avanzó que aún no ha comentado el plan de evacuación con el Gobierno estadounidense, pero aseguró que lo debatirá con el presidente George W. Bush en su próximo viaje a Washington. «Tiene que hacerse con el apoyo y el acuerdo americano. Necesitamos su apoyo».
Fte E.Press