Inicio NOTICIAS Los promotores de la Iniciativa de Ginebra se reunirán el lunes en Bruselas

Los promotores de la Iniciativa de Ginebra se reunirán el lunes en Bruselas

Por
0 Comentario

El portavoz de Patten, Diego de Ojeda, explicó que la visita de Beilin y Abed Rabo se enmarca en una gira de ambos por distintas PUBLICIDAD

capitales europeas. «El acuerdo está concluido pero no se ha puesto en marcha por el momento. Creemos que es interesante seguir hablando con las partes», apuntó.

Asimismo, reafirmó el compromiso de Bruselas para estudiar de qué forma financiar una iniciativa de este tipo en el momento de que se reciba una petición concreta. «En cualquier caso, se trata de una iniciativa local que debe tener apoyo, sobre todo, en las opiniones públicas israelí y palestina. No es una iniciativa europea», precisó.

Este detallado plan prevé que Israel evacúe la casi totalidad de Cisjordania y comparta la soberanía de Jerusalén, mientras que los palestinos renunciarían ‘de facto’ al derecho al retorno a Israel de 3,8 millones de refugiados.

Este texto tiene por fin complementar el calendario de paz u ‘Hoja de ruta’ del Cuarteto –grupo formado por Estados Unidos, Rusia, Unión Europea y Naciones Unidas–, respaldada oficialmente por la comunidad internacional, aunque su puesta en práctica se encuentra bloqueada. Fte E.Press

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat