Inicio NOTICIAS Homenaje a Ana Frank en el 75 aniversario de su nacimiento

Homenaje a Ana Frank en el 75 aniversario de su nacimiento

Por
0 Comentario

El primer acto de homenaje tendrá lugar el lunes, día 26, con la presentación del libro ‘La cicatriz del humo’, de Amela Einat, en la que participará, junto a la autora, un superviviente de Auschwitz, Daniel Chanoch.

El martes, día 27, a partir de las 11.00 horas, los niños pondrán voz a los textos que escribió Ana Frank en la Lectura Pública de ‘El Diario de Ana Frank’. La lectura comenzará con la participación de mujeres nacidas el mismo año que Frank (1929) y continuará con la de varias niñas de 13 años -la misma edad que la autora del diario tenía al morir-, que leerán en hebreo, en neerlandés e inglés.

También el martes tendrá lugar la conferencia: ‘Ana Frank, una historia vigente’, a cargo de Kleis Broekhuizen, subdirector de la Fundación Ana Frank, y Diego Carcedo.

EXPOSICIONES Y CINE

Las artes plásticas también formarán parte de este homenaje con dos exposiciones. Por un lado, del lunes al 30 de enero, una muestra recogerá la vida de Ana Frank a través de unas 180 fotografías, donde se muestran el álbum de la familia Frank, un reportaje gráfico sobre los acontecimientos de la época -el ascenso del Partido Nacional Socialista, la 2ª Guerra Mundial, los campos de exterminio nazis, etc…-, y se reflejan fenómenos como el racismo y la xenofobia en la actualidad.

La segunda muestra es ‘Aquí no vuelan mariposas’, que se celebrará del lunes al 8 de febrero, y donde se recogen dibujos de niños realizados en los campos de concentración alemanes. Se recogen dos series de dibujos realizados entre 1941 y 1945 por los niños judíos del gueto de Lodz y del asentamiento de Theresienstadt.

El homenaje se completa con un ciclo de cine titulado ‘Cine y Holocausto’ (del 26 al 30 de enero), en el que se proyectarán los títulos: ‘El tren de la vida’, de Radu Mihaileanu; ‘El gran dictador’, de Charles Chaplin; ‘La zona gris’, de Tim Blake; ‘La vida es bella’, de Roberto Begnini; y ‘Amén’, de Costa Gravas. Fte E.Press

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat