Inicio NOTICIAS El jefe del Estado Mayor israelí afirma que el jeque Yasin es «un objetivo para una operación de liquidación»

El jefe del Estado Mayor israelí afirma que el jeque Yasin es «un objetivo para una operación de liquidación»

Por
0 Comentario

El jefe del Estado Mayor israelí, el general Moshe Yaalon, afirmó hoy a la televisión que el fundador y jefe espiritual del movimiento radical palestino Hamás, Ahmed Yasin, constituye «un objetivo para una operación de liquidación».

«Para nosotros, el jeque Yasin es un objetivo de una operación de eliminación (de activistas) ya que no hay ninguna distinción entre la dirección política y militar de Hamás», declaró el general Yaalon a la segunda cadena

de la televisión israelí.

«La cuestión de la legitimidad de una operación semejante se encuentra detrás de nosotros. Ahora todo depende de encontrar la oportunidad y de nuestro interés», añadió el responsable del Ejército israelí.

Según él, el jeque Yasin «ordenó personalmente el atentado suicida» del pasado miércoles cometido por una palestina de Hamás que se inmoló en el paso fronterizo de Erez, entre la franja de Gaza e Israel. En total, cuatro israelíes, tres de ellos soldados, fallecieron en este ataque.

El pasado viernes, el viceministro israelí de Defensa Zeev Boim afirmó que el jeque Yasin estaba «en la lista de los que deben morir». «Puede esconderse bajo tierra, donde no exista diferencia entre el día y la noche, pero nosotros lo encontraremos y lo eliminaremos», advirtió.

La respuesta de Yasin no se hizo esperar: «El enemigo amenaza con matar a nuestros dirigentes pero nosotros aspiramos al martirio y no tenemos miedo de la muerte. Soñamos con la libertad y el martirio es el precio de la libertad».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat