Inicio NOTICIAS Israel: el muro a debate

Israel: el muro a debate

Por
0 Comentario

Se espera que el ejecutivo israelí revise la ruta que seguirá la barrera, la cual pretende separar a palestinos de israelíes y ha generado una ola de críticas tanto en Israel como en la comunidad internacional.

Para el gobierno israelí, la estructura responde a razones de seguridad, pero los críticos dicen que es un intento por definir fronteras.

«Gran daño»

Según la prensa israelí, el primer ministro Ariel Sharon dijo que las críticas a los planes de extender la barrera hechas por altas figuras del gobierno han causado «un gran daño» a la imagen de Israel.

Recientemente, el ministro israelí de Justicia, Tommy Lapid, pidió reconsiderar el trazado de la estructura.

Lapid dijo a la BBC que su país corre el riesgo de ser condenado al ostracismo, como ocurrió con Sudáfrica durante la era del apartheid, si insiste en extender la barrera.

No obstante, afirmó que Israel tiene el derecho de mantenerla como una defensa contra los ataques de los extremistas.

Entretanto, la legalidad del muro de Cisjordania será objeto de análisis por parte de los tribunales israelíes.

Una audiencia sobre el tema se efectuará antes de que el caso llegue al Tribunal Internacional de Justicia de La Haya, el próximo 23 de febrero.

La Asamblea General de Naciones Unidas ha pedido a esa instancia que determine si Israel está en la obligación legal de destruir el muro.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat