Inicio NOTICIAS Indignación en Israel por la posible boda del asesino de Rabin

Indignación en Israel por la posible boda del asesino de Rabin

Por
0 Comentario

JERUSALÉN.- La noticia del posible matrimonio de Yigal Amir, el asesino del primer ministro israelí Isaac Rabin, ha suscitado una ola de indignación en todo el país. Amir fue condenado a cadena perpetua.

Según los medios de comunicación israelíes, Yigal Amir, de 34 años, quiere casarse con Larissa Trimboler, de 40, una judía ultraortodoxa que vive en Jerusalén a la que conoció cuando ella lo visitó en la cárcel de Beersheba, en el sur del país.

Yigal Amir, extrémista de la derecha israelí, cumple condena a cadena perpetua por haber asesinado a Isaac Rabin el 4 de noviembre de 1995 en una reunión pacifista en Tel Aviv. Jamás ha lamentado su acción.

Originaria de la antigua URSS, divorciada y madre de cuatro hijos, Larissa Trimboler es doctora en Filosofía de la Universidad hebrea de Jerusalén y ha dicho que lo apoya «moral y políticamente». En una entrevista en ‘Mekor Rishon’, periódico local israelí dijo hace un año: «Amir no se considera un asesino, sino como el autor de la liquidación» de un enemigo.

Como norma general, un detenido que se casa está autorizado a aislarse con su mujer durante un tiempo limitado.

Interrogado en la radio pública israelí, el presidente de la Comisión parlamentario de Asuntos Exteriores y Defensa, Youval Steinitz, se enfrentó al proyecto de boda.

«Fue condenado a cadena perpetua, lo que debería significar que no tiene derecho a casarse ni a engendrar. Desgraciadamente, sobre este punto hay un vacío jurídico que hay que intentar rellenar», ha dicho.

El responsable de la Autoridad penitenciaria en Israel, Yaaciv Ganot, ha dicho que ni siquiera cursará una posible demanda de autorización de matrimonio de Yigal Amir.

Fte El Mundo

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat