Inicio NOTICIAS Sharón asegura que no hay cambios

Sharón asegura que no hay cambios

Por
0 Comentario

La reacción atribuida a Sharón se debe a declaraciones del viceministro de Defensa, Zeev Boim, que el pasado jueves, en declaraciones a la emisora de las Fuerzas Armadas, dio a entender que Israel «tiene en el punto de mira» al fundador y líder espiritual de la Resistencia Islámica (Hamas), Ahmed Yasin.
La declaración siguió al atentado del pasado miércoles de una suicida de Hamas en el paso fronterizo de Erez, que separa el territorio de Israel y la franja de Gaza, en el cual perdieron la vida cuatro israelíes, tres militares y un civil.
Según fuentes israelíes, Yasín, que reside en la ciudad de Gaza y pasó varios años en una cárcel israelí, fue quien dio su bendición y autorizó a la mujer, la primera de Hamas en Gaza, a que se inmolara.
Yasín, que prometió seguir la resistencia «hasta poner fin a la ocupación israelí» en Gaza y Cisjordania, desmintió que haya enviado a la suicida.
Las declaraciones de Boim «han sido innecesarias y perjudiciales», dijeron los medios próximos a Sharón. El viceministro de Defensa aclaró a la prensa que «mi intención fue decir que Yasín merece la muerte, pero lo dije de forma general, no porque se haya impartido ahora la orden de eliminarlo».
Estados Unidos y la Unión Europea (UE) expresaron este fin de semana su preocupación a Sharón porque el eventual asesinato de Yasín, venerado por centenares de miles de palestinos y por la congregación musulmana, podría acarrear graves disturbios en toda la región.
Entretanto, el matutino palestino «Al Hayat al-Yadida», que responde a la Autoridad Nacional Palestina (ANP), exige hoy una investigación contra Hamas por enviar al martirio a una mujer de 23 años, madre de dos niños pequeños. EFE ez/jal

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat