Inicio NOTICIAS La desconfianza es mutua

La desconfianza es mutua

Por
0 Comentario

Hablando con la radio israelí, este lunes, el jefe de Estado de Israel señaló que no debía haber ninguna precondición -haciendo referencia a aquélla impuesta por el primer ministro Ariel Sharon el día anterior, en el sentido de que antes de negociar con Siria era necesario que quedara claro que ese país le retiraba el apoyo al «terrorismo».

Katsav aceptó que «tenemos nuestras dudas, muchas de hecho, sobre las intenciones del presidente (Assad) y sus motivos».

Según el presidente israelí, los motivos de Assad «no fueron puros, pero yo creo que en todo caso la propuesta debe ser analizada con seriedad y detenimiento».

Las discusiones sobre la posibilidad de reanudar el proceso de paz llegan en momentos en que los medios israelíes están llenos de reportajes sobre el caso de un vuelo que partió de Damasco con ayuda humanitaria para Irán y presuntamente retornó cargado de armas para el grupo armado libanés Hezbollah.

El tema de un diálogo de paz con Siria, según un corresponsal de la BBC en Jerusalén, divide a la clase política israelí.

Varios ministros han urgido al gobierno a responder positivamente al llamado sirio a la negociación.

Israel y Siria técnicamente están en estado de guerra pues aún no se ha resuelto el asunto de las Alturas del Golán, que Israel tomó durante la guerra de 1967 y se lo anexionó hace 22 años.

Recientemente, el gobierno de Siria urgió a Estados Unidos a que ayude a revivir el proceso de negociaciones que quedaron congeladas hace cuatro años, cuando se intentaba que Israel aceptara una retirada parcial del área en disputa.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat