Inicio NOTICIAS EEUU insta a Siria e Israel a aprovechar la oportunidad para reanudar el diálogo

EEUU insta a Siria e Israel a aprovechar la oportunidad para reanudar el diálogo

Por
0 Comentario

Estados Unidos sigue pensando que hay que tomar en serio «cualquier oportunidad

que se presente» y que conviene apoyarla, agregó, negándose a comentar el rechazo de Damasco a la invitación del presidente israelí, Moshe Katzav, a su homólogo sirio Bachar al-Assad para que visitara Jerusalén con el objetivo de mantener conversaciones de paz.

Burns hizo estas declaraciones tras entrevistarse con el secretario general de la Liga Arabe, Amr Mussa, con quien abordó el conflicto israelo-palestino, los esfuerzos para estabilizar la situación en Irak y los últimos acontecimientos en Libia y Sudán.

Burns se reunirá el martes con el ministro de Asuntos Exteriores egipcio, Ahmed Maher, y el miércoles con el presidente Hosni Mubarak, declaró un responsable de la Embajada de Estados Unidos en El Cairo.

Maher y Burns conversarán sobre los recientes esfuerzos de Egipto para reactivar el proceso de paz y aplicar la ‘Hoja de ruta’, un plan internacional para resolver el conflicto israelo-palestino, así como sobre la situación en Irak. Después de El Cairo, Burns viajará a Bagdad, según el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Richard Boucher.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat