Inicio NOTICIAS Siria cree que la invitación de Katzav es un «sinsentido»

Siria cree que la invitación de Katzav es un «sinsentido»

Por
0 Comentario

«Es un sinsentido, nada más que un globo sonda para distanciarse del proceso de paz iniciado con la Conferencia de Madrid», dijo Shaban.
«Esta invitación se contradice con los planes israelíes para duplicar el número de asentamientos y de colonos en los Altos del Golán», dijo la ministra, en referencia a la estratégica meseta ocupada por Israel desde 1967 sin reconocimiento internacional.
Las conversaciones de paz entre Israel y Siria se vieron interrumpidas en 2000 por desacuerdos sobre en qué debía consistir la evacuación del Golán y si debía ir acompañada de la retirada de otros territorios en Cisjordania y Gaza.
Katzav hizo pública la invitación a Asad horas después de que el ministro israelí de Asuntos Exteriores, Silván Shalom, desvelase que Siria e Israel han celebrado negociaciones secretas hace varios meses.
El ministro sirio de Información, Ahmed Hasán, ha negado tajantemente esas informaciones como «completamente falsas» y ha afirmado que no reflejan sino la confusión que reina dentro del Gobierno de Ariel Sharon. Fte E.Press

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat