Inicio NOTICIAS Qurie dice que la consecución de dos estados está en peligro

Qurie dice que la consecución de dos estados está en peligro

Por
0 Comentario

Las declaraciones de Qurie, en una entrevista con Reuters, acentuaron el sentimiento de desesperación de los palestinos ante el plan del primer ministro israelí, Ariel Sharon, de imponer una frontera en parte de las tierras que quieren que formen parte del estado palestino si el proceso de paz sigue congelado.

Pero el escenario binacional también subyace bajo las crecientes preocupaciones de Israel de que a menos que se separen de los palestinos, Israel podría dejar de gobernar un área que va desde el río Jordán hasta el Mediterráneo, en la que los judíos serían pronto una minoría.

Qurie dijo que el unilateralismo de Sharon, en el que se incluye un gran muro que Israel está construyendo en Cisjordania, podría impulsar a los palestinos a abandonar los esfuerzos para una solución del conflicto entre los dos

estados.

«Esta es una solución de apartheid para poner a los palestinos en cantones. ¿Quién puede aceptar esto?», dijo en una entrevista en su oficina en la ciudad cisjordana de Abu Dis, cerca de Jerusalén.

«Iremos a por una solución de estado único… No hay otra solución. No dudaremos en defender los derechos de nuestro pueblo cuando sentimos la muy seria intención (de Israel) de destruir esos derechos».Fte E.Press

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat