Inicio NOTICIAS Israel levanta bloqueo de Jenín e impone toque queda en Naplusa

Israel levanta bloqueo de Jenín e impone toque queda en Naplusa

Por
0 Comentario

El bloqueo alrededor de la ciudad palestina, ubicada en el extremo norte de Cisjordania, fue impuesto por el Ejército el 19 de agosto de 2003, tras el atentado que un suicida cometió en un autobús a su regreso del Muro de los Lamentos, en uno de los barrios ortodoxos de Jerusalén.
Fuentes militares informaron de que antes de levantar el bloqueo, el jefe del distrito militar israelí se entrevistó con su colega palestino y le comunicó la decisión.
En estos momentos la única ciudad que queda bajo el bloqueo de Israel es Naplusa, ya que en las últimas semanas el Ejército retiró sus fuerzas de las afueras de Tulkarem, Kalkilia, Belén, Ramala y Hebrón.
En Naplusa las fuerzas israelíes continuaban hoy una redada casa por casa en busca de activistas de la Intifada, y según testigos toda la ciudad está bajo un estricto toque de queda.
Al menos seis palestinos del Movimiento de la Resistencia Islámica (HAMAS) y buscados por los servicios de seguridad fueron arrestados hoy por el Ejército.
La retirada de fuerzas militares de los alrededores de las ciudades no significa que los palestinos puedan moverse libremente por Cisjordania, ya que el Ejército controla las carreteras entre los centros urbanos palestinos.
Además, desde el atentado de la semana pasada en las afueras de Tel Aviv, el Ejército mantiene Cisjordania y Gaza bajo bloqueo general y aisladas de Israel. EFE
el/va

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat