Dos de los heridos se encuentran graves. Uno de los fallecidos puede ser el terrorista suicida, un hombre, mientras que otros dos cuerpos hallados en el lugar de la explosión corresponden a dos mujeres. El atentado se produjo a las 17.20 hora española bajo el conocido como puente Geha, un cruce central que conecta las ciudades de Petaj Tikva y Benei Brak, en las afueras de Tel Aviv.
Dos personas que dijeron pertenecer al Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) han reclamado la autoría del atentado en una llamada telefónica a la agencia France Presse. La policía, que se desplazó inmediatamente a la parada de autobús donde se produjo la explosión, busca a dos personas que se dieron a la fuga del lugar de los hechos.
«Ésta es la primera operación de una serie de venganzas. Juramos provocar un terremoto en el ente sionista [Israel]», asegura en un comunicado el FPLP, en alusión a la última incursión israelí en Nablús la pasada semana.
Fte El Mundo

