Inicio NOTICIAS EE.UU. dice que Siria está “muy interesado” en alcanzar un diálogo de paz con Israel

EE.UU. dice que Siria está “muy interesado” en alcanzar un diálogo de paz con Israel

Por
0 Comentario







La administración de Obama, que ha estado presionando a Siria para reiniciar las estancadas relaciones de paz con Israel como parte de su empuje para ampliar los acuerdos en Medio Oriente, dijo ayer que el proceso podría estar viendo signos de desarrollo.

La secretaria de estado americana, Hillary Clinton, se encontró ayer en Nueva York con el ministro de relaciones exteriores de Siria, Walid al-Moallem para empujar las negociaciones.

El vocero del departamento de estado de EE.UU., P. J. Crowley, dijo, luego del diálogo, que el ministro de relaciones exteriores sirio estaba “muy interesado” en alcanzarlas y que había una “promesa que desarrollaría ideas para alcanzar dicho desarrollo”.

El departamento de estado dijo que Clinton fue la primera secretaria de estado de encontrarse con el máximo diplomático de Siria en tres años, a pesar de que el enviado de Medio Oriente, George Mitchell, haya hecho varias visitas a Siria en el último año.

Para traer mayores esperanzas de un acuerdo de paz árabe-israelí, el vocero del departamento, Crowley, dijo que Clinton le había dicho a su contraparte siria que Washington estaba comprometido a la soberanía del Líbano, en donde Siria está acusado de tener influencia luego de años de ocupación.

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat