Inicio NOTICIAS Irán cruza a Irak para atacar a los sospechosos del bombardeo

Irán cruza a Irak para atacar a los sospechosos del bombardeo

Por
0 Comentario







Las fuerzas iraníes cruzaron a Irak y mataron a 30 militantes de un grupo. Teherán dice que estuvieron involucrados en el bombardeo a un desfile militar de la semana pasada, según informó la TV estatal.

El general Abdolrasoul Mahmoudbadi de la elite de los Guardias Revolucionarios le dijo a la televisión ayer que los dos terroristas fueron asesinados en un ataque el sábado más allá de la frontera y que sus fuerzas todavía estaban buscando a dos hombres que escaparon de la embestida.

Mientras Irán había dicho que apuntaría a grupos armados en el suelo iraquí, este es un extraño caso ya que admitieron el ataque.

Los oficiales iraquíes se quejaron en el pasado de la artillería iraní que golpeaba el noreste de su región montañosa, donde se refugian los grupos armados de la oposición kurda.

Murieron doce mujeres y niños el miércoles en una explosión durante un desfile militar en la ciudad de Mahabad, en la región kurda del noreste de Irán.

Irán ya había culpado del ataque a los separatistas kurdos que habían peleado en las fuerzas iraníes en el área por años, pero la mayoría de estos grupos condenaron el ataque y ninguno se hizo responsable.

Irán también culpó a Israel, EE.UU. y los seguidores del régimen previo de Irak, por apoyar a los grupos kurdos.

El desfile fue uno de los tantos realizados en todo el país para marcar el aniversario Nº 30 del comienzo de la guerra de Irán e Irak.

Las fuerzas gubernamentales en Irak, Irán y Turquía han peleado periódicamente con las minoridades kurdas que están en sus fronteras. Temen que los grupos busquen unir su territorio en las tres naciones para formar un estado kurdo independiente.


 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat