Franco dijo a periodistas que "de acuerdo con una investigación inicial, el guardia quedó en medio de una emboscada planificada de antemano en la que estuvo en peligro su vida, lo que impulsó a abrir fuego"
El guardia fue puesto en libertad bajo condiciones limitadas después de ser interrogado.
Mientras tanto, los enfrentamientos violentos en la ciudad crecieron durante.
Un cóctel molotov fue arrojado en la casa de una familia judía en Silwan. No hubo informes de lesiones, pero el edificio sufrió daños ligeros.
En tanto que otros tres cócteles molotov fueron lanzados contra los agentes de policía desplegados en la zona. Como resultado de este enfrentamiento una mujer policía resultó levemente herida de un piedrazo.
Cuatro bombas molotov fueron arrojadas en la yeshiva Beit Orot cerca del barrio de A-Tur.
Franco informó a la prensa sobre los incidentes violentos que siguieron a la muerte del ciudadano palestino.
"Durante todo el día, la policía trató de aliviar las tensiones y se contactó con los dignatarios de Silwan y la familia del hombre asesinado. Como parte de estos esfuerzos, la policía brindó garantías para la realización del funeral, y para el traslado desde Silwan hacia el cementerio musulmán, cerca del Monte del Templo".
Pero unos 1.000 palestinos asistieron al funeral y se reavivaron los disturbios en la capital.
Según el comandante de distrito, varios palestinos "aprovecharon el permiso de la policía para celebrar la procesión fúnebre y comenzaron a provocar los disturbios.
Cuatro autobuses fueron atacados, al igual que los vehículos privados.
Según consignó el portal de noticias Ynet, Franco relató que, previamente, un grupo de jóvenes palestinos lanzó piedras desde el Monte del Templo, obligando la intervención de las fuerzas policiales”.
Un importante número de efectivos se desplegó en el este de Jerusalem y la zona de Ciudad Vieja, en un intento para evitar una escalada de violencia.
Al menos siete civiles israelíes y un policía resultaron heridos en los enfrentamientos, indicó la policía.
El estallido de violencia se produjo en momentos que se llevan adelante las conversaciones directas entre israelíes y palestinos.
GB
321