Un museo dedicado a la evolución del sector nuclear en Israel y el mundo se inaugurará, para el 2010, en la ciudad sureña de Beersheba.
Las exposiciones del museo abarcarán temas como la invención de la energía nuclear, el interior de un reactor nuclear y la conexión a la tecnología de rayos X.
Sin embargo, el museo no tiene absolutamente ninguna información sobre el programa nuclear de Israel.
La nueva instalación costará $ 30 millones y tendrá una serie de instalaciones científicas destinadas a servir a los estudiantes que residen en el sur.
Sus fundadores creen que ayudará a los niños, especialmente en los grados 4-9, para entender mejor la ciencia en general y la energía nuclear en particular.
Uno de los principales fundadores del museo es el presidente de Israel Shimon Peres, quien también ayudó a establecer el reactor de Dimona, en la década de 1950, cuando ocupó el cargo de director general del Ministerio de Defensa de Israel.
"La ciencia de Beersheba Park es una instalación educativa, científica, cultural y turístico", dijo el alcalde israelí de Beershaba, Rubik Danilovich.
"Al fomentar la curiosidad, este es un parque especial ayuda a cultivar la próxima generación de científicos en Israel", agrego el alcalde.