El Ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, dijo hoy que cree que los ciudadanos árabes de Israel que luchan contra el sionismo deben convertirse en ciudadanos de un futuro Estado palestino.
En una reunión del Gabinete realizada para tratar sobre el inminente fin de la prórroga impuesta sobre la solución de construcción de Cisjordania, Lieberman habló sobre los últimos comentarios hechos por el Secretario General de la Liga Arabe, Amr Moussa, quien dijo que su organización nunca reconocerá a Israel como estado judío.
"Esto nos obliga a abordar la cuestión de los árabes israelíes durante las negociaciones directas. Gente como Hanin Zoabi (diputada árabe-israelí) y Raed Salah(líder del movimientos israelí islámico) luchan contra el sionismo, y yo creo que deben ser los ciudadanos palestinos ", dijo Liberman.
"El principio que debe guiar las negociaciones no es el territorio de paz, sino el intercambio de ambos territorios y poblaciones. Pueden ser miembros del parlamento en Gaza, de Hamas, Al Fatah, o donde quieran – pero no pueden disfrutar de beneficios en ambos lados ", agregó el ministro israelí.
Hanin Zoabi respondió a los comentarios de Lieberman diciendo que los derechos de los árabes israelíes en su patria no dependen ni del ministro de Relaciones Exteriores o las definiciones del Estado de Israel.
”Mientras que Lieberman funda su reclamo en la doctrina del racismo, la mía se basa en el principio de la igualdad total entre los ciudadanos. Nosotros somos los que representan la única opción democrática, mientras que Lieberman representa la limpieza étnica y el apartheid", dijo.