Inicio NOTICIAS Por un nuevo año Daniel Godman

Por un nuevo año Daniel Godman

Por
0 Comentarios

Nuestra tradición no intenta recuperar verdades científicas, sino realidades valorativas, lo que en definitiva nos conduce a la esencia de esta festividad, que se vincula con la confirmación de las preguntas raigales de la esencia de nuestro ser: ¿cuál es nuestro lugar como seres humanos dentro del esquema de la creación divina? O sea, el dilema no se arraiga en el interrogante ¿hace cuánto que estamos aquí? sino ¿para qué estamos aquí? ¿Cuáles son los valores que rigen la vida para la cual fuimos creados? ¿Somos consecuentes con esos valores? Para ello, el modo de conmemorar es acompañado por una cantidad de elementos didácticos, que hacen de la fiesta una verdadera experiencia vivencial. Vale la pena destacar el toque del Shofar y el Majzor.

El Shofar es un cuerno de carnero cuyo sonido intenso y desgarrador conmueve a todo aquel que se aproxima para escucharlo y nos convoca a un despertar del alma del letargo y el egoísmo con el que nos abruma la enajenada cotidianeidad.

El Majzor es el libro de oraciones que se utiliza durante esta época del año. Contiene una cantidad encantadora de oraciones y otras creaciones literarias que nos impulsan a comprender, a través de la palabra, el contenido vibrante que induce a retornar a nuestra condición humana.

Las palabras de este libro-guía funciona, por un lado como un espejo que no es difuso ni deforma nuestra imagen, que nos permite descubrir cuáles son nuestros errores; y como una brújula que marca la senda de humildad a través de la cual debemos dar nuestros pasos firmes y esclarecedores, para poder recuperar los sueños e ideales que se van deteriorando con el correr de la vida, siendo conscientes que nuestras plegarias no son individuales sino plurales y abarcativas a toda la humanidad: "Y es por eso cólmanos de temor reverencial para que nos prosternemos todas tus criaturas".

Que este nuevo año 5771, nuevo tiempo de vida, nos provea de hábitos y acciones para hacer de este mundo un lugar mucho más habitable.

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más