Inicio NOTICIAS Alemania cerró una mezquita y prohibió las actividades de la asociación cultural

Alemania cerró una mezquita y prohibió las actividades de la asociación cultural

Por
0 Comentarios

 Una mezquita de Hamburgo fue visitada por algunos de los atacantes 11 de septiembre por eso las autoridades alemanas decidieron cerrar el lugar porque creían que el espacio de oración fue, una vez más, utilizado como un punto de encuentro para los fundamentalistas islámicos.

Los funcionarios de Hamburgo anunciaron, por medio de un comunicado, que la mezquita Taiba fue clausurada y la asociación cultural que realiza sus actividades fue prohibida.

 "Hemos cerrado la mezquita porque se trataba de un punto de encuentro para los fundamentalistas islámicos que querían participar en la llamada guerra santa", dijo Frank Reschreiter, un portavoz del ministerio de Hamburgo.

Otro miembro del ministerio afirmó que es la primera vez que se cierra la mezquita, y que había estado bajo observación por oficiales de inteligencia local desde hace "bastante tiempo".

La mayoría de los miembros del grupo eran alemanes convertidos, originarios de Medio Oriente o de la región del Cáucaso.

Según un informe realizado por las autoridades de Hamburgo, un hombre del grupo se unió el Movimiento Islámico de Uzbekistán la cual es una organización terrorista en Asia Central.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más