Inicio NOTICIAS Antisemitismo: En las calles de Europa se ven carteles con la inscripción: “Estén preparados para el verdadero Holocausto”

Antisemitismo: En las calles de Europa se ven carteles con la inscripción: “Estén preparados para el verdadero Holocausto”

Por
0 Comentarios
En dialogo con esta agencia, Moshe Kantor, Presidente del Congreso Judío Europeo, se mostró preocupado por el creciente antisemitismo en Europa. “Las protestas anti israelíes han llegado a un extremo en el que se exhiben carteles que dicen ‘muerte a los judíos’ y ‘estén preparados para el verdadero Holocausto’”, expresó.
En relación a las medidas que el CJE tomará para boicotear la Conferencia Internacional contra el Racismo “Durban II”, el Presidente del Congreso expresó que “el CJE recomendará a las comunidades judías que trabajen con sus respectivos gobiernos para desligarlos del encuentro y hacer pública esa decisión, especialmente en los casos de los países miembro de la UE. Esperamos que la decisión de Italia de retirarse de la Conferencia cree un efecto dominó para los gobiernos que dudan en actuar sin apoyo de otros”.
Además expresó que “Italia es uno de los países de la UE que expresó su preocupación de que el evento internacional se centrara en censurar a Israel, y por lo tanto desviara la atención de los verdaderos problemas que presenta la discriminación racial”.
Dinamarca, Reino Unido y los Países Bajos son otros países que también se muestran preocupados.
Kantor instó a algunos países de la UE y a sus líderes, tales como el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, el Primer Ministro británico, Gordon Brown, y la Canciller Alemana Ángela Merkel, a que tomen la iniciativa en asuntos de derechos humanos y racismo en las Naciones Unidas y definan una posición clara y determinante contra Durban II. “Recordamos que el Presidente Nicolás Sarkozy, durante la presidencia de Francia en la UE, dijo en nombre de la UE que participarían en la Conferencia si no se cruzaban ciertas “líneas rojas”. Claramente, vemos que se han cruzado todas las líneas rojas”, añadió el directivo.  
Por último, declaró a AJN que “puede no haber vuelta atrás del vocabulario cargado de odio que incluye el documento borrador final, porque no habrá más instancias de negociación previas a la conferencia. La gente que aboga por la libertad en todo el mundo merece mucho más que sesiones cargadas de odio que ofrece Irán, Libia y países de políticas similares. Es tiempo que los líderes europeos defiendan los derechos humanos, combatan el antisemitismo perverso que predican grupos hostiles y anuncien que no participarán en Durban II. El mundo está atento y espera la decisión de los líderes europeos sobre este asunto”, advirtió.
GL-SJS

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más