Inicio NOTICIAS La Liga Antidifamación exigió que Chávez deje de atacar a Israel

La Liga Antidifamación exigió que Chávez deje de atacar a Israel

Por
0 Comentarios


El subdirector nacional de la Liga Antidifamación (ADL, por su sigla en inglés), Ken Jacobson, afirmó que es imprescindible que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ponga fin a sus ataques permanentes contra el Estado de Israel, al entender que sus declaraciones públicas son un caldo de cultivo para el antisemitismo.
“Estuvimos en contacto con la comunidad judía de Venezuela y con el gobierno venezolano para expresarles nuestra preocupación por el hecho de que no se hayan tomado los recaudos suficientes para proteger a los judíos y combatir el clima antiisraelí y antijudío que las autoridades han dejado avanzar”, expresó Jacobson, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
El dirigente señaló que existe una conexión entre la forma en que el gobierno habla y las acciones que luego se llevan a cabo en la sociedad venezolana.
Además, subrayó la importancia de que Chávez deje de atacar a Israel, y exhortó al caudillo bolivariano a “dejar de hacer sentir a los judíos venezolanos como extranjeros”.
Consultado por AJN sobre las últimas declaraciones del obispo Williamson, en las que no se retractó por haber negado el Holocausto, el subdirector nacional de la Liga Antidifamación opinó que sus dichos son “una vergüenza”.
“Estamos muy enojados por las últimas declaraciones de Williamson, que son una vergüenza. Lo único que tiene que hacer es decir claramente que el Holocausto y las cámaras de gas existieron, que sí murieron seis millones de judíos, y que lamenta lo sucedido”, dijo, por último, Jacobson.
ES-GB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más