«El proceso es nulo e improcedente, puesto que la justicia israelí no tiene competencia alguna para juzgar a un miembro del Consejo Nacional (Parlamento) palestino», declaró Erakat, quien pidió, en consecuencia, «la liberación inmediata e incondicional de Marwan Barghuti y de todos los presos palestinos retenidos en Israel».
Por otra parte, alrededor de 200 palestinos se manifestaron hoy ante la representación de la Cruz Roja en la ciudad de Gaza y otros 300 lo hicieron en Jan Yunés, en el sur de la Franja de Gaza en protesta por la reanudación del proceso, convocados por varias asociacoines de defensa de los presos palestinos en Israel. En Cisjordania, un millar de palestinos se manifestó delante de la Basílica de la Natividad de Belén y varios cientos lo hicieron en Ramala, ciudad de Barghuti, por el mismo motivo.
Marwan Barghuti, detenido el pasado mes de abril por el Ejército israelí, está acusado de «homicidios, complicidad en homicidio, pertenencia a organización terrorista y tenencia de armas y de explosivos», según el acta de acusación, lo que podría implicar su condena a cadena perpetua.
Fte E.Press