Guershon explicó que «tanto el análisis de las amenazas como la explicación de las necesidades de la población son traducidas en instrucciones». Pero que el trabajo de la Comandatura de la retaguardia hará disminuir la posibilidad de los atentados.
Volvió a repetir y a detallar las instrucciones para las distintas zonas: en el Norte deben permanecer en los refugios y en los cuartos de seguridad. En la zona de Carmiel y Tiberiades deberán permanecer en zonas preferentemente cercadas o en cuartos de seguridad. Los habitantes de Haifa, Ako, Tirat Hacarmel y aledaños, deberán permanecer cercanos a edificios y estructuras.
Guershon explicó que aun aquellos que estén en un edificio, a la hora de la sirena deben entrar a los cuartos de seguridad o a cuartos internos. Aquellos que se encuentren afuera, deben rápidamente acudir a las escaleras en lugares protegidos, pararse contra la pared, y si no hubiese posibilidad, tirarse al piso. Y concluyó:»hay que continuar escuchando las instrucciones por radio, ya que estamos en un momento difícil, pero que lograremos superar».
Además recalcó que se estableció un nuevo sistema de detección de Katyushas en el sur de Haifa, que al detectar el misil hará sonar una sirena antes del aterrizaje con el objetivo de que los pobladores puedan resguardarse. El sistema será colocado mañana domingo y podrá tener un alcance hasta poblados al sur de Haifa. Las instrucciones de Guershon llegan después de que una veintena de personas en distintos puntos del norte de Israel hayan resultado heridas.
Aterrizajes de Katyushas fueron detectados en la tarde en Kiriat Shmona, en Safed y en algunos kibutzim de la zona, pero no hay noticias de atentados en la fecha.
Graciela Kahan