Inicio NOTICIAS Hamás insiste en canje prisioneros para solucionar crisis soldado

Hamás insiste en canje prisioneros para solucionar crisis soldado

Por
0 Comentarios

Una delegación de Hamás, liderada por el jefe de su oficina política, Jaled Mishal, insistió hoy en Damasco al secretario general de la Liga Arabe, Amro Musa, en que el canje de prisioneros es la base para solucionar la crisis del soldado israelí.

Según un comunicado publicado por la agencia siria MENA, la delegación del grupo palestino ‘subrayó la legitimidad de la resistencia contra la ocupación y que el intercambio (de prisioneros) es la principio fundamental para tratar la cuestión del soldado israelí capturado’.

El pasado 25 de julio comandos palestinos capturaron al soldado israelí Guilad Shalit y como respuesta el Ejército de Israel ha lanzado la ‘Operación lluvias de verano’ contra la franja de Gaza para intentar recuperarlo.

Los secuestradores del uniformado exigen la excarcelación de 1.300 prisioneros palestinos a cambio de su puesta en libertad.

La nota publicada por MENA añade que durante la reunión ‘se han repasado los acontecimientos que afectan a los palestinos bajo la atroz y continua agresión sionista contra el desarmado pueblo palestino’.

Por su parte, Musa expresó ante la delegación de Hamás la necesidad de una unión de todas las facciones palestinas para ‘enfrentarse a la ocupación (israelí)’

El secretario general de la Liga Arabe reiteró que los acuerdos de Beirut, firmados por los países de la Liga Arabe en 2002 ‘constituyen una postura árabe unánime y un terreno fértil para las aspiraciones del pueblo palestino de establecer un Estado independiente con Jerusalén (oriental) como capital’.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más