Lo siguiente son extractos del artículo: [1]
«Cuando los combatientes del Vietcong excavaron túneles subterráneos para llegar hasta la base americana Danang en Vietnam del Sur… Lo hicieron dentro de las fronteras de su patria»
«Cuando los combatientes del Vietcong excavaron los túneles subterráneos para llegar hasta la base americana Danang en Vietnam del Sur en los años sesenta, lo hicieron dentro de las fronteras de su patria, Vietnam, y en el contexto de una guerra mundial menor en el que los fuertes contendientes eran los americanos, los chinos, y los soviéticos.
«Pero el curso defectuoso de acción tomado por los palestinos, por ejemplo esta guerra de túneles, es en su totalidad algo diferente. El túnel excavado por los terroristas de la Franja de Gaza hasta el cruce Kerem Shalom los llevo fuera de la frontera palestina, y lo usaron para penetrar en Israel – un estado independiente, soberano, de las Naciones Unidas. Allí [en Israel] perpetraron el crimen de asesinar a dos israelíes, secuestrando un tercero, e hiriendo a otros, con todas las consecuencias peligrosas que [tal] despreciable ataque ha causado y causará al bando palestino. Tal como el portavoz presidencial palestino Nabil Abu Rudeina lo denomino: ‘La situación regresa al punto de partida’…»
El clamor de Hamas de una «victoria importante en este ataque es absurdo
«Sería absurdo intentar creer las demandas del movimiento terrorista Hamas, y de sus aliados y amos en Teherán y Damasco, que hablan de una ‘importante victoria’ sobre los israelíes en este ataque desesperado. Esta [demanda es absurda], por la simple y obvia razón que el equilibrio de poder, militar, político, y económico, junto con cada otro parámetro, siempre favorecerá a Israel en un grado considerable, para que la misma noción de equilibrio entre los dos bandos en el conflicto sea [nada más que] una fantasía salvaje.
«[Además] [sería] una completa fantasía pensar que los israelíes reaccionarán como ‘corderos inofensivos’ a lo que ocurrió cerca del cruce Kerem Shalom el pasado domingo. Varios minutos después del ataque terrorista, los cruces [fueron] cerrados y las unidades militares israelíes comenzaron entrando en posición listos para la batalla. Ésta fue la mayor escalada del ejército israelí desde el retiro de Gaza el pasado septiembre. Esto demuestra que los israelíes están determinados a invadir la Franja de Gaza dentro de algunas horas [si no son reunidas tres condiciones]: primeramente, si el israelí secuestrado no es liberado; segundo, si el lanzar de los misiles Qassam a territorio israelí no cesa; y tercero, [si] la infraestructura terrorista no es desmantelada.
«Si esta invasión se materializa, entonces esta vez, una nueva realidad será creada en la Franja de Gaza en el que todas las conversaciones sobre el ‘regresar al punto de partida’ serán nada más que un optimismo salvaje – ya que [la situación] retrocederá [aun más allá], a un nivel dónde es posible hablar de un plan de deportación y cambio demográfico en Gaza, y este [plan] podría incluso llevarse a cabo pronto. Esto convertirá el sueño palestino de un estado independiente en una cosa del pasado…»
«Lo qué [las masas palestinas] principalmente necesitan es alimento, medicinas, ropa… No cinturones explosivos, coches bomba, y la consigna, ‘Felicitaciones, Oh Mártir, la virgen de ojos negros te espera'»
«Los principales errores yacen en el hecho de que las organizaciones palestinas no respondieron correctamente al retiro israelí de Gaza… y a sus consecuencias. En lugar de golpear sus espadas en el arado, en las plumas, y en otras cosas que se necesitan para el desarrollo de la sociedad palestina – en términos de la economía, la sociedad, la cultura, y así sucesivamente – la mayoría de ellos leyó los desarrollos incorrecta e inmaduramente. Esto fue explotado por las redes terroristas que son financiadas y manejadas por los regimenes de los ayatolas en Teherán y el [partido] Ba’th en Siria, y a la [gente] se le ha engañado con desilusiones y consignas vacías como ‘la liberación desde el río hasta el mar’ [que es escuchado] entre los pobres, entre las masas palestinas hambrientas y desesperadas. En la actualidad, lo que [estas masas] mayormente necesitan es alimento, medicinas, ropa, y otros cosas esenciales – no cinturones explosivos, coches bomba, y la consigna, ‘Felicitaciones, Oh Mártir, la virgen de ojos negros te espera'».
[1] Al-Siyassa (Kuwait), 27 de junio, 2006.
Fuente: MEMRI/El Reloj