En su primera aparición pública tras el secuestro del soldado israelí Gilad Shalit, el líder del Hamás Khaled Mashaal de que se aliviarán las demandas para liberar a los terroristas prisioneros palestinos de las carceles israelíes.
En la conferencia de prensa, Mashaal que reside en Damasco, dijo que solo liberará al soldado si son liberados los prisioneros palestinos.
Mashaal dijo que Shalit era mantenido con vida y era un prisionero de Guerra.
También acusó a Israel y a los Estados Unidos de proveer el ´peor de los ejemplos del terrorismo´ cuando tratan con los palestinos, diciendo que Israel viola las leyes internacionales. También aprovechó de criticar a Occidente por la ofensiva israelí para liberar el soldado israelí.
´Israel esta aterrorizando a nuestro pueblo…Israel y norteamerica, que hablaron demasiado de terrorismo y en el pasado son los peores ejemplos del terrorismo´.
´Los palestinos estamos unidos en insister en canjear al soldado israelí por terroristas palestinos en carceles israelíes´, dijo.
El periódico árabe con base en Londres Al Jaiat informó hoy que aunque Israel niega que negocie con el Hamás, hay negociaciones en marcha a través de canales internos para liberar al soldado Gilad Shalit.
Fuentes egipcias aseguraron al periódico que Israel esta dispuesta a retirarse de Gaza, detener las eliminaciones selectivas y liberar a los prisioneros a cambio de liberar a Shalit y terminar con los disparos de Kassam.
El reloj