Inicio NOTICIAS Para el LIkud, Peretz es un matón

Para el LIkud, Peretz es un matón

Por
0 Comentario

La amenaza del nuevo dirigente del Partido Laborista (PL), Amir Peretz, de hacer caer el Gobierno israelí ha motivado a miembros del partido gobernante, el Likud, a acusarle de comportarse como un matón.

Peretz afirmó anoche que no esperará hasta el próximo jueves para reunirse con el primer ministro israelí, Ariel Sharón, y que si éste no adelante la entrevista procederá inmediatamente a hacer caer el Gobierno.

El PL es actualmente el principal aliado de la coalición con la que el Likud gobierna Israel y Peretz considera que podría obligar la disolución del Parlamento y hacer que las elecciones generales tengan lugar el próximo mes de marzo, ocho meses antes de lo previsto según la ley.

Peretz y Sharon tenían planeado reunirse hoy domingo para tratar la fecha de las elecciones anticipadas y poco después el primer ministro pidió que se retrasase hasta el jueves lo que desató el enfado del dirigente laborista.

En respuesta a la amenaza de Peretz, el diputado del Likud, Roni Bar-On, afirmó hoy domingo que Peretz, que preside también el principal sindicato de trabajadores de Israel, nunca ha cesado de golpear mesas y gritar a los megáfonos.

‘Puede ser que ‘en casa’ han decidido que el PL volverá a ser un pequeño sindicato, podría decir incluso, de matones’, dijo Bar-On en relación con las declaraciones de Peretz.

El PL no ha tardado en responder.

‘La condescendencia y menosprecio (hacia Peretz y el PL) demuestran una histeria y un pánico considerable. El Likud está finalmente en estado de pánico porque tienen un problema con la elección de Peretz’, dijo el ministro de Interior israelí, Ofir Pines-Paz.

Entretanto, Peretz intenta convencer al viceprimer ministro y ex dirigente del PL, Shimón Peres, para que permanezca en el partido.

Fuentes cercanas a Peres citadas por la prensa israelí afirmaron que tras su derrota consideraba dejar el PL y unirse a Sharón en una nueva formación política.

Por otro lado, el pasado viernes, jornada en la que Peretz se reunió con Peres, el secretario general del PL, Eitan Cabel, anunció que los dirigentes del partido se reunirán en tres semanas para tomar una decisión final sobre el abandono del Gobierno.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat