Inicio NOTICIAS Servicios secretos de Israel colaboran en la investigación del atentado de Amman

Servicios secretos de Israel colaboran en la investigación del atentado de Amman

Por
0 Comentario

Miembros de los servicios secretos de las fuerzas armadas de Israel colaboran en la investigación del atentado de Amman que ha querido sembrar el pánico entre los numerosos israelíes que viajan a la capital jordana y celebran allí eventos sociales.

Los tres atentados se asemejan a los perpetrados en el mes de julio en la ciudad costera egipcia de Sharm el Sheij produciendo un baño de sangre.

Primer atentado suicida

Tres explosiones estremecieron el hotel Radisson SAS, el Grand Hyatt y el Days Inn de la capital de Jordania y se cobraron la vida de al menos 52 personas, dejando además 200 heridos. Según las primeras pistas, los atentados fueron perpetrados por terroristas kamikazes.

Una de las explosiones ocurrió a las nueve de la noche en el hotel Grand Hyatt, muy popular entre turistas y círculos diplomáticos.

Explosión en un banquete

Pocos minutos después, un agente policial informó sobre una explosión en el aledaño hotel Radisson SAS, el mayor hotel de Amman.

El hotel Radisson SAS es el mayor de la capital jordana. En el momento del atentado se celebraba una boda con 250 invitados. Al parecer, la bomba se encontraba escondida en un falso techo.

El tercer atentado fue producido por un coche bomba en el hotel Days Inn. Al parecer no se produjeron víctimas en este hotel.

Condena de Abdalá II

Jordania, un cercano aliado de Estados Unidos en la guerra contra el terrorismo, ha efectuado numerosas detenciones de radicales islámicos en los últimos meses.

El rey Abdalá II de Jordania condenó enérgicamente los «atentados terroristas criminales» que afectaron a tres hoteles de la capital y aseguró que «la mano de la justicia alcanzará a los criminales».

El monarca aseguró que estos ataques no llevarán a su país a abandonar la lucha antiterrorista. «Los organismos de seguridad jordanos seguirán adelante con su lucha», e insistió en que «Jordania seguirá siendo un país seguro».
Foco de Interes

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat