Inicio NOTICIAS El conductor de la camioneta ingresó a Argentina por la llamada Triple Frontera

El conductor de la camioneta ingresó a Argentina por la llamada Triple Frontera

Por
0 Comentario

Lo hizo desde Paraguay, y de manera ilegal.

El punto de entrada habría sido la llamada Triple Frontera, que Argentina comparte con Brasil y Paraguay – una zona que hace años viene siendo señalada por Estados Unidos como un centro de apoyo a grupos extremistas de Medio Oriente, como el Hezbollah.

El fiscal llegó a la conclusión de que Ibrahim Hussein Berro había sido el conductor de la camioneta, luego de encontrar a dos de sus hermanos, que viven en Estados Unidos y que declararon en la causa.

La investigación del ataque a la AMIA ha sufrido innumerables irregularidades, tantas que el año pasado la justicia argentina liberó a los únicos acusados que había en el proceso, todos ellos argentinos.

Con la identificación de Ibrahim Hussein Berro como conductor de la camioneta, la hipótesis de que se trató de un ataque planeado desde el exterior gana fuerza.

Desde un comienzo, las principales sospechas cayeron sobre el grupo extremista pro-iraní Hezbolá y sobre el gobierno de Teherán, que habría financiado la operación.

Irán siempre ha negado su participación en el atentado, pero a partir de ahora su posición parece estar algo más comprometida.
BBC.-

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat