Inicio NOTICIAS La fiscalía general de Nueva York investiga un fondo secreto en el Congreso Judío Mundial.

La fiscalía general de Nueva York investiga un fondo secreto en el Congreso Judío Mundial.

Por
0 Comentario

El Fiscal General de Nueva Cork, Eliott Spitzer, se encuentra investigando la dirección de 2 millones de dólares en el Congreso Judío Mundial. El mismo se encuentra enfocado en un Fondo secreto creado por su Presidente, Edgar Bronfman.

El Fondo de 2 millones de dólares anuales fue hecho para actividades especiales del Director General del mismo, Israel Singer, así lo informa hoy «la semana judía», diario de la comunidad judía en Nueva York.

El caso salió a la luz, cuando se encontraron envíos de información por correo electrónico a Singer a Harry Koheler Assis, que se encontraba trabajando en el famosso diario «Daily News».

En los e-mails escribió el periodista que en sus encuentros le contó Singer que existía un fondo de 2 millones de dólares creado por el Presidente del Congreso Judío Mundial para actividades personales del Director General.

El periodista preguntó si el Fondo legal y dadas las informaciones, fue comenzado a ser investigado.

El profesional de los medios es investigado por la fiscalía por el mencionado Fondo secreto y se enfocó la revisión si el Fondo aportó correctamente a las autoridades impositivas.

El vocero del Congreso respondió que no existe tal Fondo y en el archico no hay información sobre las preguntas del periodista. El Fiscal general comenzó la investigación en el año 2004, momento que reveló la existencia de una cuenta bancaria del Congreso judío en Suiza.
A.D

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat