Inicio NOTICIAS FAMILIARES DE VICTIMAS DEL ATENTADO A LA AMIA Y EMBAJADA PIDIERON A PARRILLI QUE SE CONDENE A IRAN

FAMILIARES DE VICTIMAS DEL ATENTADO A LA AMIA Y EMBAJADA PIDIERON A PARRILLI QUE SE CONDENE A IRAN

Por
0 Comentario

Familiares de las víctimas del atentado a la AMIA pidieron hoy al Gobierno que impulse la inclusión en la declaración final de la Cumbre de las Américas una condena explícita al presidente iraní, Mahmud

Ahmadinejad, quien llamó a «borrar del mapa» a Israel.

El reclamo se suma al realizado ayer en el mismo sentido por los directivos de la mutual y de otras entidades de la comunidad judía ante el canciller Rafael Bielsa.

La delegación encabezada por Luis Czyzewsky e integrada también por deudos de los fallecidos en la explosión de la Embajada de Israel en Buenos Aires fue recibida este mediodía con el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.

El funcionario prometió transmitir los planteos al presidente Néstor Kirchner y, si bien consideró un «poco difícil» incluirlos en la declaración final de la Cumbre, estimó que podrían ser analizados en reuniones bilaterales que mantenga con otros mandatarios de la región.

Tras el encuentro, Czyzewsky informó que también se le pidió a Kirchner que plantee en la cumbre que compartirá con sus pares del hemisferio la «creación de un comité jurídico regional para definir el marco legal y aunar posiciones sobre la lucha el terrorismo internacional».

«Si esto no está definido jurídicamente, es como que no se avanza en el tema de analizar cómo combatir legalmente al terrorismo», advirtió.

Los familiares también solicitaron que se profundice el intercambio de información sobre terrorismo entre los países participantes de la Cumbre de las Américas, se cree una base de dato continental sobre la materia y se establezcan fiscalías especializadas en cada nación.

Czyzewsky indicó la necesidad de que haya una capacitación especial para combatir y tratar cuestiones relacionadas con el terrorismo «porque es diferente a otros delitos» y subrayó que «el terrorismo no se combate con más terrorismo, sino con elementos de tipo jurídico».

Sobre la respuesta que la Casa Rosada dio a estos planteos, indicó que «el doctor Parrilli prometió llevarlo al Presidente en forma inmediata», aunque «consideró que es un poco difícil incluirlo en temas que ya están diagramados y aparentemente terminados».

«Pero son temas de una magnitud importante como para que el

Presidente pueda llevarla sobre todo en algunas reuniones bilaterales que pueda tener con otros mandatarios», consideró.
DyN

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat