Inicio NOTICIAS El Centro Simon Wiesenthal denuncia a cuatro supuestos criminales nazis

El Centro Simon Wiesenthal denuncia a cuatro supuestos criminales nazis

Por
0 Comentario

Los nombres de los sospechosos son el fruto de la operación ‘Última Oportunidad’, lanzada por el Centro Simon Wiesenthal con el fin de encontrar antiguos mandos nazis fugitivos para llevarles ante la Justicia antes de su muerte.

La organización, fundada por Simon Wiesenthal, un investigador judío que dedicó gran parte de su vida a la caza de los nazis, recibió durante la investigación unos 150 llamadas de teléfono, e-mails y faxes con referencias de sospechosos de crímenes de guerra contra los judíos que hasta el momento esquivaron a la justicia y no pagaron por sus actos.

Posteriormente, durante la segunda parte de la investigación, el Centro de Jerusalén iba descartando nombres falsos y los cuatro sospechosos que hoy presentaron a las autoridades alemanas son el resultado previo de la operación. ‘En breve habrá más nombres’, añadió la organización en el comunicado.

La nota de la oficina del Centro no facilitó el nombre de ninguno de los cuatro supuestos nazis, pero según los investigadores alemanes, uno de ellos se encuentra ya bajo pesquisa y los otros tres lo estarán en breve.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat