Inicio NOTICIAS Soldado del Ejército de Defensa de Israel muerto durante el arresto de un terrorista.

Soldado del Ejército de Defensa de Israel muerto durante el arresto de un terrorista.

Por
0 Comentario

Un soldado del Ejército de Defensa de Israel fue muerto en acción el martes a la noche mientras tropas del la unidad de elite Maglán realizaba el arresto de un sospechoso buscado de Hamás en Kfar Marka, al sudoeste de Jenin.

Después de detener con éxito al terrorista sospechoso, los soldados estaban saliendo de una casa de la aldea cuando oyeron ruidos cercanos. Los soldados gritaron a los intrusos que se detuvieran cuando les dispararon desde unos 15 o 20 metros.

Siguió un enfrentamiento a tiros y el Sargento Jonatan Evrón, de 20 años, de Rishon Lezión, recibió heridas fatales en la cabeza.

Evrón fue evacuado de la escena por helicóptero hacia el Centro Médico Tel HaShomer, donde falleció debido a sus heridas.

Evrón fue el primer soldado muerto en acción desde la desconexión de israelí de Gaza este verano.

El Ejército de Defensa de Israel estaba registrando el área en busca de los atacantes que parecían haber escapado.

Un rifle Kalashnikov y un cargador de municiones con manchas de sangre se encontraron en el área, lo más probable es que pertenecieran a los tiradores. El Ejército de Defensa de Israel piensa que el tirador fue herido durante el intercambio de fuego.

Reflexionando acerca de cómo podría haber sido evitada la muerte, el Coronel (R) Shimshon Arbel dijo a la Radio del Ejército que la «técnica del vecino», proscripta por la Suprema Corte de Justicia no hubiera salvado la vida de Evrón.

«Docenas de arrestos como esos son realizados cada noche», destacó Arbel. «Pero no hay duda de que cuando los fugitivos se están escondiendo en las casas, el método (del vecino) puede funcionar».

Después del ataque terrorista suicida de Hadera y debido al incremento de las amenazas terroristas, el Ejército de Defensa de Israel lanzó campaña represiva contra terroristas fugitivos llevando a cabo ataques nocturnos en Judea y Samaria. Desde entonces, docenas de terroristas pertenecientes a Hamás, Jihad y Fatah han sido arrestados.
Jerusalem Post-El Reloj

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat