Inicio NOTICIAS Comienza en Israel el Campeonato Mundial de Ajedrez

Comienza en Israel el Campeonato Mundial de Ajedrez

Por
0 Comentario

A pesar de que Israel ocupa el quinto lugar del mundo en esta disciplina, Beersheva ha sido elegida como sede del Campeonato Mundial, en el que actúan un total de 60 jugadores que durante diez días competirán por hacerse con el triunfo en ocho rondas de la competición.

Las partidas tendrán lugar en el centro Yad Lebanim de la ciudad israelí y podrán ser seguidas en directo y comentadas a través de internet en la dirección www.wccisrael.com.

Como particularidad este año destaca la presencia por primera vez de un equipo femenino procedente de China, que al comienzo del campeonato tendrán que competir con el equipo chino masculino, para según los organizadores, evitar que ambos grupos puedan llegar a la final del Campeonato Mundial.

Pero la estrella de la competición desde su llegada el lunes al aeropuerto israelí de Ben Gurión, ha sido el joven ucraniano Karjakin, de 15 años, el competidor más joven del torneo y que ha declarado al diario «Haaretz», que sólo regresará a su país «con el triunfo».

«La competición me es muy importante, incluso más que la olimpiada, cualquier error de mi parte aquí puede causar la derrota del equipo» de Ucrania, afirmó el adolescente.

Karjakin juega al ajedrez desde los 5 años y los aficionados a este juego-deporte en Israel le comparan ya con el legendario Gari Kasparov.

«Todos los expertos en este campo dicen que será el próximo campeón del mundo, ninguno de los campeones más grandes había llegado a unos logros como él a la edad de 15 años, tiene por delante un futuro prometedor», señaló Moshé Shalev, miembro del equipo organización del Campeonato Mundial en Beersheva.
FTe YUcatan

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat