Inicio NOTICIAS Para nosotros, los alemanes, los crímenes del Holocausto serán siempre el capítulo más oscuro de nuestra Historia’

Para nosotros, los alemanes, los crímenes del Holocausto serán siempre el capítulo más oscuro de nuestra Historia’

Por
0 Comentario

‘Para nosotros, los alemanes, los crímenes del Holocausto serán siempre el capítulo más oscuro de nuestra Historia’, dijo Fischer en un comunicado distribuido en Berlín tras la decisión de la ONU.

Fischer cree que ahora, ‘cuando cada vez quedan menos supervivientes que puedan contar sus experiencias personales del Holocausto’, es más que nunca necesario ‘encontrar el camino para que el recuerdo de los horribles crímenes de los nacionalsocialistas siga vivo para las siguientes generaciones’.

El ministro alemán de Exteriores considera que con esta decisión, la ONU ha querido lanzar ‘una advertencia’ para que los países saquen lecciones de la Historia y esto no vuelva a repetirse.

‘Hay que luchar de forma decidida contra cada forma de antisemitismo, xenofobia y racismo’, añadió Fischer.

El todavía jefe de la diplomacia alemana viajará mañana a Estados Unidos con el objetivo de reunirse con Condoleezza Rice, secretaria de Estado de Estados Unidos, y con el secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, según anunció su ministerio.

Fischer se reunirá mañana con Rice en Washinghton y el jueves con Kofi Annan y organizaciones judías en Nueva York, precisaron las mismas fuentes.

Este será probablemente el último viaje que realice Fischer como ministro alemán de Asuntos Exteriores, ya que su partido, Los Verdes, pasará a la oposición.

La decisión de Naciones Unidas de declarar el 27 de enero Día Internacional en memoria de las Víctimas del Holocausto se tomó mediante una resolución presentada por Estados Unidos e Israel y que fue adoptada hoy por consenso por los 191 países miembros de la Asamblea General.

El día elegido recuerda el 27 de enero de 1945 cuando se produjo la liberación del campo de exterminio de Auschwitz, en la actual Polonia.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat