Inicio NOTICIAS Última información de Heim, asesino de centenares de prisioneros durante la Segunda Guerra

Última información de Heim, asesino de centenares de prisioneros durante la Segunda Guerra

Por
0 Comentario

Heim, también conocido como «Doctor Death» o «Doctor Muerte» se ocupó de las ejecuciones por medio de la inyección letal y de otras formas de torturas en el Ghetto de Mauthausen en Austria. Así lo expresaron fuentes del centro de «Caza Nazi» Simon Wiesenthal.
El informe indica que Heim habría vivido en Costa Brava y cuando se enteró que había sido localizado se trasladó a Marbella. En España habría sido protegido por Odessa, un grupo secreto que ayudó a varios criminales nazis.
«Odessa que tuvo una de sus bases principales de operaciones en España ha ocultado al Dr. Heim en nuestro país durante los 20 años pasados».
Muchas de sus víctimas eran Republicanos que escaparon a Francia luego de la derrota en la Guerra Civil española, llevada a cabo desde 1936 a 1939. Fueron enviados a Mauthausen en donde murieron 5.000 españoles aproximadamente.
Periodistas de El Mundo informaron que Heim estuvo en ese Campo del 8 de octubre al 29 de noviembre de 1941, período en el que inyectó a los prisioneros con veneno y realizó otras operaciones innecesarias.
Adil A. Handoztok
Haaretz

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat