Inicio NOTICIAS Actor Willem Dafoe galardonado con premio en Festival de Cine de Haifa

Actor Willem Dafoe galardonado con premio en Festival de Cine de Haifa

Por
0 Comentarios

El actor estadounidense Willem Dafoe ha recibido el premio del Festival Internacional de Cine de Haifa por su trayectoria artística, galardón del que se hace eco hoy la prensa israelí.

El actor fue distinguido el martes en esa ciudad al norte de Israel en la ceremonia inaugural del Festival de Cine Internacional de Haifa, que cerrará sus puertas el próximo 25 de octubre.

Dafoe presentó la película dirigida por su actual esposa Giada Colagrande ’’Before it had a Name’’, en la que ambos interpretan a dos personajes.

Willem Dafoe (Appleton, Wisconsin, 1955) dio sus primeros pasos como actor en la Universidad de Milwaukee, hasta que se trasladó a Nueva York, donde participó en varias compañías de teatro.

Tras casarse en 1977 con la directora teatral Elizabeth LeCompte, debutó en el cine con la película ’La puerta del cielo’, de Michael Cimino.

Desde entonces ha participado en películas como ’Platoon’ y ’Nacido el 4 de julio’, de Oliver Stone, ’Arde Mississipi’’, de Alan Parker, ’La última tentación de Cristo’ y ’El aviador’, de Martin Scorsese, o ’Spiderman’, de Sam Raimi.

Asimismo se ha distinguido por su intervención en proyectos del cine independiente de EEUU como ’Cry Baby’, de John Waters, ’Corazón salvaje’, de David Lynch, ’New Rose Hotel’, de Abel Ferrara, ’’Tan lejos tan cerca’’, de Wim Wenders, o ’’Basquiat’’, de Julian Schnabel.
La Segunda

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más