Inicio ANTISEMITISMO EEUU. Usar parafernalia nazi es despreciable y vergonzoso pero también perfectamente legal

EEUU. Usar parafernalia nazi es despreciable y vergonzoso pero también perfectamente legal

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Una pareja que usaba vestimenta nazi se sacó fotos junto a dos monumentos, uno conmemorativo de la Shoá y otro en memoria de los caídos durante la Segunda Guerra Mundial en Providence, la ciudad capital y la más grande de Rhode Island, Estados Unidos.

 

El hombre usaba un sombrero rojo con la inscripción “Make America Great Again” (Haz que América sea grande otra vez) y un brazalete rojo con una cruz esvástica negra, y la mujer llevaba un brazalete haciendo juego y una camiseta con una cruz esvástica

 

Según testigos presenciales, la pareja fue  apoyándose en las distintas estatuas que integran los monumentos a la vez que se sacaban fotografías mientras se reían.

 

Una de las personas que los observaba, una mujer, se acercó a ellos y les dijo “¿Qué crees que estás haciendo? ¿Cómo te atreves a hacer eso?”, a lo que la mujer le contestó en forma sarcástica, y volviendo al vehículo en que habían llegado, un Cadillac todo lleno de golpes con una placa de Massachusetts, y se fueron.

 

La mujer que los confrontó quedó muy conmocionada, y llamó a la policía denunciando lo ocurrido, y le dijo al resto de las personas que estaban en el lugar que el hombre tenía pintadas cruces esvásticas en sus cejas.

 

Steven Brown, director ejecutivo de la Unión Americana de Libertades Civiles de Rhode Island, escribió en un correo electrónico que usar parafernalia nazi «es perfectamente despreciable y vergonzoso, pero también perfectamente legal».

 

En Providence, la Liga Anti-Difamación, entre el 2002 y el 2019 registró 10 incidentes antisemitas, de los cuales 8 ocurrieron entre 2017 y 2018; y el director regional de la Liga Anti-Difamación, Robert Trestan, sostuvo que la pareja con brazaletes nazis caminando por el centro de Providence no fue un incidente aislado, pues un mes antes una foto circuló en internet mostraba a una mujer con un brazalete nazi en el centro comercial Providence Place. «La diseminación del odio, ya sea por vandalismo o por volantes o por usarlo en el cuerpo, está en aumento», señaló.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat