Itongadol/Agencia AJN.- El líder supremo iraní, el ayatolá Alí Khamenei, designó a un nuevo comandante de la Guardia Revolucionaria, que fuera recientemente designada por Estados Unidos como organización terrorista.
El general de brigada Hossein Salami fue ascendido a comandante general y se hará cargo de la Guardia Revolucionaria en sustitución de Mohammad Ali Jaafari. Salami es conocido por sus duras declaraciones contra Israel y Estados Unidos.
Hace unos días declaró a la agencia de noticias semioficial iraní Tasnim que la Guardia Revolucionaria está orgullosa de la calificación recibida por parte de Estados Unidos.
A principios de este año declaró también que la estrategia de Irán consiste en borrar “al régimen sionista” (Israel) del mapa, y en otra ocasión aseguró que “hay al menos 100.000 misiles en el Líbano, listos para ser disparados contra Israel, cuando lo deseemos y lo decidamos”.
Después de una serie de ataques atribuidos a Israel contra objetivos iraníes en Siria, Hossein Salami anunció que “si Israel emprende cualquier acción de guerra contra nosotros, provocará su inevitable destrucción”.