Inicio MEDIO ORIENTE El líder supremo de Irán nombra nuevo comandante de la Guardia Revolucionaria

El líder supremo de Irán nombra nuevo comandante de la Guardia Revolucionaria

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El líder supremo iraní, el ayatolá Alí Khamenei, designó a un nuevo comandante de la Guardia Revolucionaria, que fuera recientemente designada por Estados Unidos como organización terrorista.

 

El general de brigada Hossein Salami fue ascendido a comandante general y se hará cargo de la Guardia Revolucionaria en sustitución de Mohammad Ali Jaafari. Salami es conocido por sus duras declaraciones contra Israel y Estados Unidos.

 

Hace unos días declaró a la agencia de noticias semioficial iraní Tasnim que la Guardia Revolucionaria está orgullosa de la calificación recibida por parte de Estados Unidos.

 

A principios de este año declaró también que la estrategia de Irán consiste en borrar “al régimen sionista” (Israel) del mapa, y en otra ocasión aseguró que “hay al menos 100.000 misiles en el Líbano, listos para ser disparados contra Israel, cuando lo deseemos y lo decidamos”.

 

Después de una serie de ataques atribuidos a Israel contra objetivos iraníes en Siria, Hossein Salami anunció que “si Israel emprende cualquier acción de guerra contra nosotros, provocará su inevitable destrucción”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat