Inicio MEDIO ORIENTE Pascua. Cristianos de Gaza esperan permiso para entrar a Jerusalem o Cisjordania

Pascua. Cristianos de Gaza esperan permiso para entrar a Jerusalem o Cisjordania

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El Ministerio de Defensa de Israel  aún no otorgó los permisos para que los cristianos palestinos que residen en la Franja de Gaza puedan ingresar a Jerusalem o Cisjordania para la Pascua de este año.

 

La mayoría de los cristianos celebrarán la Pascua, un día festivo que marca la resurrección de Jesús, el domingo, pero algunas comunidades cristianas ortodoxas, que siguen un calendario diferente, lo marcarán el 28 de abril.

 

La Coordinadora de Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT, por sus siglas en inglés) anunció el martes que emitirá 200 permisos para que los cristianos palestinos que residen en el enclave costero desde hace más de 55 años viajen al extranjero a través del cruce de la frontera de Allenby entre Cisjordania e Israel para la Pascua.

 

Sni embargo no se menciona si permitirán a los cristianos de la Franja visitar Cisjordania y Jerusalem.

 

La COGAT no ha respondido a las distintas consultas periodísticas, según consignó The Times of Israel en su sitio web.

 

Un funcionario de la Autoridad Palestina a cargo de solicitar los permisos para cristianos palestinos en Gaza a la COGAT, indicó que nadie ha recibido permiso para viajar a Cisjordania o Israel para la Pascua.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat