Inicio ANTISEMITISMO EE.UU.: Imputan a un veinteañero de Washington dos amenazas de bomba o lesiones por posteos antisemitas

EE.UU.: Imputan a un veinteañero de Washington dos amenazas de bomba o lesiones por posteos antisemitas

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Un veinteañero estadounidense del estado de Washington fue imputado, la semana pasada, por la Fiscalía del condado de Snohomish de dos cargos de amenaza de bomba o lesiones a la propiedad por postear en su perfil de Facebook sus planes de perpetrar un tiroteo masivo en una sinagoga o una escuela judía.

Dakota Reed fue arrestado en diciembre, y excarcelado con una fianza de 50.000 dólares, después que la Liga Antidifamación denunciara sus publicaciones en las redes sociales ante la Oficina Federal de Investigación (FBI, por su sigla en inglés).

El acusado afirmó ser miembro del Ku Klux Klan y tenía siete perfiles en Facebook con nombre similares, desde los cuales difundía mensajes de odio e instaba a matar judíos, con fotos suyas haciendo el saludo nazi.

“Estoy disparando (imágenes) para 30 judíos. No hace falta el juego de palabras. Muy lejos, de todos modos. Nos vemos, goys (no judíos)”, escribió una vez.

“No podemos desperdiciar lo que nuestros padres intentaron (hacer), debemos derramar sangre”, posteó Reed en otra ocasión.

Otro ejemplo lo dio cuando contó que necesitaba armas para matar ratas, ilustradas con un dibujo y en referencia a los judíos.

No se descarta que los fiscales también le imputen la promoción de crímenes de odio, aunque ello aún no ha ocurrido.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat