Inicio LATINOAMERICA Diplomática venezolana de Guaidó dijo que Israel es un aliado

Diplomática venezolana de Guaidó dijo que Israel es un aliado

Por Julieta
0 Comentarios

Itongadol/Agencia AJN.- La representante diplomática de Juan Guaidó en Chile, Guarequena Gutiérrez, expresó que Israel es un aliado luego de reunirse con el embajador israelí en Chile, Eldad Hayet, en un encuentro en el que le agradeció el apoyo del Estado Judío al reconocimiento del presidente interino y en el que conversaron sobre la situación de Venezuela. “Hoy que tenemos una creciente diáspora venezolana, vemos en Israel un aliado y un ejemplo a seguir. Esperamos que pronto nuestras naciones estén llenas de colaboración y cooperación en todos los ámbitos posibles”, expresó a través de su cuenta de Twitter.

La reunión se llevó a cabo a pedido de Gutierrez, quien ya se encuentra participando de actividades oficiales de gobierno. “Venezuela e Israel solían tener una relación muy sólida, relación en la que continuaremos trabajando en función de recuperarla una vez cese la usurpación”, subrayó la diplomática en referencia al gobierno de Nicolás Maduro. “Venezuela votó a favor de la creación del Estado de Israel en 1947, y hemos acompañado al pueblo israelí a lo largo de su historia, albergando una gran comunidad judía en Venezuela”, agregó.

Por su parte, la embajada de Israel en Chile expresó, tras el encuentro: “Nuestra larga relación de amistad con el pueblo de Venezuela nos motiva a seguir conectados con sus necesidades y dificultades, esperando una pronta solución a la situación que hoy le afecta, y apoyando los caminos que permitan el retorno de la democracia”. El Estado Judío fue uno de los tantos países en reconocer al presidente interino Juan Guaidó, luego de que se proclamara como gobernante venezolano el 23 de enero de 2019.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más