Inicio LATINOAMERICA Guatemala recibió una donación de Israel de 40.000 dosis de desparasitante para niños

Guatemala recibió una donación de Israel de 40.000 dosis de desparasitante para niños

Por Julieta
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Guatemala recibió una donación de 40.000 dosis de desparasitante para beneficiar a la niñez guatemalteca por parte de la Embajada de Israel en el país. La última entrega de 10.000 dosis, que se llevó a cabo en el Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá (Incap), contó con la presencia de la primera dama guatemalteca, Patricia Marroquín de Morales. También participaron el ministro de Salud, Carlos Soto, y el embajador israelí, Mattanya Cohen.

La primera dama agradeció la donación y resaltó la importancia de cuidar la salud de los niños de Guatemala para mejorar sus vidas, a la vez que subrayó que este es uno de los asuntos principales del mandatario Jimmy Morales. “Esto ha sido una prioridad del presidente: salud y educación de los niños. Un niño sano definitivamente va a recibir mejor todos los conocimientos que se le compartan”, dijo.

Además, hizo un llamado a “trabajar en unidad” para brindar un futuro mejor a la niñez guatemalteca. “Debemos seguir luchando unidos, trabajando desde donde estamos y dar lo mejor de nosotros porque esta niñez lo necesita. Ahora es el tiempo de atenderlos, de servirles y que estén sanos”, agregó.

El objetivo es avanzar con jornadas de desparasitación durante este año y llegar a dos millones de niños. Con respecto a esto, el ministro Soto expresó: “Nuestro equipo de trabajo está haciendo el esfuerzo necesario para hacer llevar la desparasitación a las familias guatemaltecas”, dijo Soto.

Finalmente, el embajador Cohen afirmó que la donación es una muestra de la amistad entre los dos países. El proyecto comenzó a ponerse en marcha en diciembre del año pasado luego de que la esposa del primer ministro israelí, Sara Netanyahu, visitara Guatemala.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat