Inicio Irán La Agencia Internacional de Energía Atómica inspeccionó instalaciones iraníes denunciadas por Israel

La Agencia Internacional de Energía Atómica inspeccionó instalaciones iraníes denunciadas por Israel

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Inspectores de la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA) visitaron la instalación iraní dada a conocer por el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, en su discurso pronunciado en la ONU el pasado mes de Setiembre, según consignó anoche la agencia de noticias Reuterus. Una de las fuentes dijo que los empleados del organismo visitaron el sitio «al menos una vez en el último mes».

Según dijeron, los resultados sobre la presencia de materiales radiactivos no serán dados a conocer hasta antes de junio.

Se trata de una instalación ubicada en las afueras de Teherán que según lo expuesto por el premier israelí contiene 15 kilógramos de material radioactivo no identificado, que fueron retirados del sitio, sostuvo Netanyahu. Israel había solicitado que inspectores de la IAEA visiten las instalaciones y así ocurrió.

En el discurso que pronunció el primer ministro israelí en la ONU el pasado mes de setiembre, expresó: «Como el archivo nuclear que revelamos en mayo, el sitio parece inocente». «Se puede ver el mismo en Google», añadió Netanyahu.

«Los países que tienen capacidades satelitales examinaron un incremento de las actividades allí. Como que están intentado eliminar el sitio. Tomaron 15 kilógramos de material radioactivo y lo dispersaron en los alrededores de Teherán, ya que tenían la necesidad de retirarlo del sitio», sostuvo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat