Inicio ISRAEL La viuda de Eli Cohen está profundamente decepcionada porque se olvidaron de su marido

La viuda de Eli Cohen está profundamente decepcionada porque se olvidaron de su marido

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Nadia Cohen, viuda del difunto espía israelí Eli Cohen, afirmó hoy que está «profundamente decepcionada» por la actitud del Estado hacia su familia, y expresó su satisfacción por el regreso del cadáver del desaparecido soldado Zacharia Baumel, quien fue asesinado en la guerra del Líbano en 1982.

 

La mujer preguntó por qué el cuerpo de su esposo, quien fue ahorcado en Siria en 1965, aún no había sido recuperado por el Estado israelí.

 

«Me senté sola en casa y lloré. Mi corazón está con la familia Baumel, pero si lo hubiera sabido de antemano, no lo hubiera visto, me lleva a mi historia, a Eli, a mí misma y a los niños. Recuerdo cómo los niños llamaron a ‘papá’ cuando estaban en la cuna”, expresó Nadia Cohen en declaraciones a radio Kan.

 

Según consignó The Jerusalem Post en su sitio Web, la mujer también protestó porque su esposo no es considerado un soldado del Estado de Israel.

 

«Es insultante, su comportamiento me duele, prometen y desaparecen», dijo Cohen. «Es como si una vieja herida no se curara, solo empeora día a día, mes a mes. Es como si Eli estuviera solo en una misión para el Mossad. Fue olvidado», declaró.

 

La viuda contó que la noticia sobre la recuperación del cuerpo del desaparecido soldado Zacharia Baumel casi le provocó un colapso. “Hoy me desmayé y pasé la mayor parte del día en la cama. Una decepción desde lo más profundo de mi alma, no hay fuerza para seguir «, agregó la viuda del espía más famoso en la historia de Israel.

 

Cohen fue capturado después de que logró hacer amistad con el presidente sirio Amin al-Hafiz, con miembros del partido gobernante y líderes militares, y le proporcionó a Israel gran cantidad de información de inteligencia.

 

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF),  brigadier general Ronen Manlis, reveló los detalles de la operación durante la cual se devolvió el cuerpo de Zacharia Baumel, quien fue asesinado durante la batalla del Sultán Yaakov.

 

Según una información que dio a los corresponsales militares, fue una operación conjunta de las FDI y la división de inteligencia del ejército ruso, que duró dos años.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat