Inicio LATINOAMERICA Colombia incorpora un modelo de primeros auxilios israelí

Colombia incorpora un modelo de primeros auxilios israelí

Por Julieta
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Colombia incorpora el sistema de emergencias de la organización israelí United Hatzalah con el objetivo de cambiar las vidas de la gente, lo que lo convierte en el quinto país en el mundo en tener primeros auxilios antes de que pueda llegar una ambulancia.

La iniciativa fue ideada por Michael Anderson con vistas a aplicar la en Cartagena, una ciudad con un gran tránsito callejero. De esta manera comenzó a operar Unidad de Rescate Colombia (URC) con socorristas en moto siguiendo los pasos del modelo de United Hatzalah, que provee un servicio de emergencias gratuito para cualquiera que lo necesite. Gracias a que Israel sumará sus esfuerzos en la ciudad colombiana y enviará equipamiento y tecnología, esto se mantendrá igual.

“Este proyecto es muy importante para Colombia como país y para el pueblo colombiano. La gente se muere todos los días esperando una ambulancia ya que el tiempo de respuesta en Bogotá, por ejemplo, es de 45 minutos. El hecho de que nos unamos con United Hatzalah va a cambiar las vidas de muchas personas. Es algo muy importante”, expresó Anderson.

La nueva organización tomará el nombre de United Hatzalah y seguirá usando motocicletas para responder a emergencias médicas en todo Cartagena. A su vez comenzará a operar en Bogotá próximamente.

El equipo original de URC ya estaba activo antes de la fusión y era muy similar al servicio de emergencias israelí. La participación de Israel ayudará a que la operación se expanda y se logren objetivos nacionales.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat