Inicio NOTICIAS El presidente de Honduras dijo que quiere sacar el máximo provecho a la relación con Israel

El presidente de Honduras dijo que quiere sacar el máximo provecho a la relación con Israel

Por Julieta
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo que quiere sacarle “el máximo provecho posible a la relación con Israel”, luego de regresar de Washington, donde participó en la conferencia anual del Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel (AIPAC, por sus siglas en inglés) y anunció la apertura de una oficina comercial en Jerusalem.

«Nosotros sabíamos que construir una relación con Israel era muy importante. El apoyo que nos ha venido dando en asistencia técnica en materia de seguridad ha sido muy importante; probablemente eso no les guste a unos aquí, pero el bien superior de la seguridad del Estado de Honduras es sumamente importante para mí», expresó. A su vez reveló que ambas naciones trabajarán en conjunto sobre educación, irrigación y manejo del agua, tecnología, innovación, seguridad e inversión.

El presidente hondureño también se refirió al traslado diplomático a la capital judía y admitió que hay un fuerte debate sobre este tema. “Esto llevó años de análisis. Lo hemos conversado con expertos en cancillería y también ellos no solamente han estado trabajando aquí en Honduras, sino que han visitado Israel y Washington para reunirse con personeros del Gobierno israelí. Esperaría que otros países del mundo vayan tomando también esa decisión», dijo.

Por otro lado destacó: «Para nosotros, nuestro respeto a los pueblos del mundo árabe, con quienes tenemos relación y con quienes no tenemos relación. Honduras aboga por la paz entre los pueblos y, obviamente, quisiéramos que en el Medio Oriente exista paz y tranquilidad y buena vecindad, como esperamos que también exista en nuestro continente y en cualquier latitud”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat